25 | MAR | 2019
60
Una empresa ofrece micas que impiden que placas sean captadas por detectores de velocidad (ESPECIAL)

Sancionarán a quien utilice las "placas fantasma"

19/12/2015
03:50
Eduardo Hernández
-A +A
Poner en un automóvil los aditamentos para evitar las fotomultas puede tener alguna vinculación o responsabilidad penal y ya no será sólo una infracción, advierte la SSPDF

[email protected]

Las personas que utilicen placas fantasmas serán vinculadas a proceso penal, además de recibir la infracción establecida en el nuevo Reglamento de Tránsito, señaló Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

“Vamos a estar trabajado sobre estos actos irregulares, las infracciones que reciban no sólo serán de tránsito, sino que ya entramos a otras faltas que pueden tener inclusive alguna vinculación o responsabilidad penal, pero eso lo estaremos trabajando con el resto de la policía para determinar todas estas conductas”, comentó el titular de la policía capitalina.

El artículo 43 del Reglamento de Tránsito prohíbe a los automovilistas colocar en los vehículos cualquier objeto que obstruya a las cámaras de alta definición la visión de las matrículas, que incluyen la información de los vehículos.

La sanción es de 700 a 3 mil 500 pesos y en algunas veces el vehículo es remitido al corralón.

“Se prohíbe instalar o utilizar en vehículos motorizados: luces de neón y/o portaplacas que obstruyan la visibilidad de la información contenida en las placas de matrícula del vehículo y/o micas, láminas transparentes u obscuras sobre las mismas placas”, dice la fracción III del artículo 43 del documento e indica que al incumplir, el infractor tendrá una penalización de entre 700 y mil 400 pesos, pero el carro no es remitido.

En otra de las fracciones del reglamento además prohíbe a los conductores utilizar “sistemas antirradares o detector de radares de velocidad”, generando una multa de entre 2 mil 400 a 3 mil 500 pesos, además de la remisión del vehículo al depósito.

El sistema de fotomultas entró en vigor el 15 de diciembre y está diseñado para capturar el número de placa y registrar el momento en que el conductor no respete los semáforos, cruces peatonales, vueltas prohibidas o carriles confinados del transporte público.

El jueves pasado EL UNIVERSAL publicó la existencia de una empresa denominada Placa Fantasma, que ofrece diversos productos por medio de internet para que los automovilistas puedan evadir las fotomultas que aplica la SSPDF.

Entre los productos que oferta esta empresa se encuentra spray, mica fantasma, así como los kits Protección Familiar y Protección Total, con precios que van de los 700 a los 2 mil 200 pesos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios