3

Respalda delegado de BJ a asesor acusado de corrupción

El jefe delegacional Christian von Roerich informó que Luis Vizcaíno mantendrá su cargo hasta que concluyan las investigaciones a menos que la autoridad indique que debe ser separado de su cargo
19/12/2015
20:45
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, afirmó que su asesor Luis Vizcaíno se mantendrá en el cargo a menos que una institución indique que deba ser separado de su puesto para facilitar las investigaciones en torno a una acusación de corrupción en su contra.

Hace una semana, la empresa Asdeporte acusó a Vizcaíno Carmona de exigir que se le entregaran 90 mil pesos como condición para dar los permisos de una carrera en la demarcación que tuvo que ser cancelada; la delegación respondió que la empresa carecía de los permisos necesarios para realizar el evento.

El funcionario mencionado y Asdeporte presentaron denuncias, incluso la comisión anticorrupción del PAN indaga el asunto.

El delegado expresó respaldo a sus funcionarios pues sostuvo que no se cometió algún ilícito, pero aclaró que “si después de las investigaciones la autoridad correspondiente determina que hay responsabilidad, ahí tendría que separarlo del cargo”.

Sin embargo, Von Roehrich de la Isla señaló que hasta ahora la empresa no ha presentado pruebas respecto a la acusación de corrupción, por lo que llamó a que las exhiban.

Detalló que pidió a la Contraloría Interna en Benito Juárez investigar también el asunto y como parte de esas diligencias llamó a la empresa a Asdeporte para conocer su postura y pruebas pero no se presentó, según comentó el funcionario.

"(Separar al funcionario) eso es lo que quisiera la empresa pero yo no soy juez, lo tiene que determinar la autoridad correspondiente", dijo Von Roehrich.

Mantente al día con el boletín de El Universal