26 | MAR | 2019
1
Seduvi informó que con este padrón se eliminarán 10 corredores publicitarios. La secretaría junto con el Invea ya han realizado operativos de retiro (ESPECIAL)

Quedan 300 anuncios fuera de nuevo padrón

19/12/2015
01:05
Gerardo Suárez
-A +A
Registro de publicidad permitida en DF entra hoy en vigor; reordenamiento acabará hasta 2018, estima Seduvi

[email protected]

La secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) publicó el nuevo padrón de publicidad exterior en la ciudad de México, con un total de 4 mil 160 anuncios autorizados, 300 menos que en los registros anteriores.

El Padrón Oficial de Anuncios Sujetos al Reordenamiento de la Publicidad Exterior del Distrito Federal entra en vigor hoy y con ello se dará inicio a un reordenamiento de las estructuras además de que los anuncios que quedaron fuera del listado deberán ser retirados por sus propietarios.

“Contarán con un plazo de 15 días hábiles contados a partir de que entre en vigor la presente publicación, a efecto de que retiren aquellos anuncios de su propiedad que después de la revisión (…) no aparezcan en el Padrón”, establece el documento publicado ayer en la Gaceta Oficial.

La publicación refiere que en el caso de los anuncios autorizados dentro del nuevo padrón, formarán parte de un programa de reordenamiento para ser ubicados sólo en corredores y nodos publicitarios de la capital, en apego a la Ley de Publicidad Exterior.

Para ello, la Seduvi deberá emitir una serie de criterios para proceder al reacomodo de los anuncios.

Los 4 mil 160 anuncios, entre autosoportados y de azotea, equivalen a 45.5% del total de anuncios que se estima existen en la capital, que son 9 mil 152, entonces 54% son ilegales.

Antes del nuevo padrón, las autoridades tenían un cálculo de 4 mil 152 anuncios legales pero en el documento actualizado fueron depurados 300.

“Tras diversas mesas de trabajo, el nuevo registro es resultado de una revisión y depuración del inventario de anuncios entre la Seduvi, la Autoridad del Espacio Público (AEP) y todas las empresas [de publicidad]”, explicó la Secretaría en un comunicado.

“Como parte del proceso se depuraron 300 anuncios, lo que equivale a disminuir 10 corredores como el de Avenida Patriotismo, donde se reorganizaron un total de 28 anuncios”, añadió.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y Seduvi han realizado operativos de retiro, pero el instituto estimó que el reordenamiento concluya hasta 2018, según publicó EL UNIVERSAL el pasado 20 de mayo.

Sanciones. Según el nuevo padrón, a partir de hoy empieza a correr un plazo de 30 días naturales para que los propietarios de anuncios autorizados coloquen placas de identificación a sus estructuras.

Quienes incumplan serán objeto de clausura por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y sanción de 500 a 4 mil veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UCCDMCX).

En tanto, quienes permitan la colocación o modificación en un inmueble de un anuncio sin autorización ni licencia, ameritará incluso prisión de tres a seis años y multa de 500 a 4 mil veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México.

En tanto, quienes ejecuten o coadyuven en la colocación de un anuncio ilegal, será acreedor a arresto administrativo inconmutable de 24 a 36 horas y deberá retirarse la estructura.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios