26 | MAR | 2019
10
(EDUARDO SÁNCHEZ/ EL GRÁFICO)

Metro pagará gastos médicos a lesionadas en Nativitas

19/12/2015
21:18
Notimex
Ciudad de México
-A +A
El STC anunció que será responsable de las facturas por la atención de las tres usuarias que resultaron lesionadas por el colapso de la escalera y fueron trasladadas a un hospital de Chapultepec

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que se hará cargo íntegramente de los gastos de atención a las tres usuarias que resultaron lesionadas este sábado al colapsar la escalera fija nororiente de la estación Nativitas.

Las tres mujeres, de 66, 49 y siete años, sufrieron lesiones al caer de la referida escalera de la Línea 2 del Metro, por lo que personal del sistema las atendió y fueron trasladadas a un hospital de Chapultepec, gastos que correrán a cargo del STC.

Por instrucciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se revisarán todas las escaleras fijas de la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, a fin de verificar sus condiciones y prevenir riesgos parecidos, detalló el Metro en un comunicado.

La usuaria de 66 años sufrió una lesión en la muñeca, por lo que será intervenida y el STC dará seguimiento al caso.

A fin de garantizar la seguridad de los usuarios del Metro, el servicio en la estación Nativitas se suspenderá en lo que resta de este sábado y se reanudará este domingo a las 7:00 horas, que es el horario normal. En tanto que la escalera será demolida y reconstruida por completo.

Durante esos trabajos, personal de Seguridad Institucional se encargará de delimitar la zona de obra.

En cuanto al desprendimiento de la losa de concreto de la escalinata que colapsó, en una primera instancia personal calificado del organismo ha determinado que ocurrió debido a la antigüedad y corrosión de los elementos que la sujetaban sin que se trate de un problema estructural.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios