19 | MAR | 2019
Archivo / EL UNIVERSAL

Invita el GDF a aplicarse la vacuna contra la influenza

19/12/2015
01:08
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A
Lanzan autoridades capitalinas frente contra la temporada invernal; alerta a evitar juegos pirotécnicos y calentar viviendas con leña o anafres

[email protected]

Durante esta temporada de frío, personal de la Secretaría de Salud de la ciudad de México (Sedesa) aplicará más de tres millones de vacunas contra la influenza; hasta el momento se lleva un avance de 60%.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Armando Ahued, durante la puesta en marcha del programa Invierno Contigo CDMX, en la colonia Peña Alta San Juan Ixtayopan, delegación Tláhuac.

El funcionario recordó que hay alrededor de 50 puestos de vacunación en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, parques, mercados, además de los puestos fijos en los 220 centros de salud de las 16 delegaciones.

De acuerdo con Ahued, “en esta temporada invernal más de 90% de las enfermedades respiratorias son virus y los antibióticos no sirven para los virus, sólo para las bacterias, de tal manera que si tienen una infección viral y empiezan a tomar antibiótico lo único que van a hacer es crear una resistencia al medicamento”.

Bajo este argumento, pidió a los ciudadanos que se vecunen y tomar las medidas necesarias para prevenir enfermedades respiratorias, principalmente en niñas y niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Además hizo un especial llamado para que las personas que sufren de padecimientos respiratorios acudan al centro de salud correspondiente y eviten automedicarse.

“La vacuna es efectiva, invito a todos a que se la apliquen”, reiteró el titular de la Sedesa.

Como parte del programa Invierno Contigo, habitantes de la delegación Tláhuac recibieron mil 500 cobijas. De manera adicional, algunas futuras mamás recibieron cunas.

Durante el evento efectuado en Peña Alta San Juan Ixtayopan se instalaron puestos de vacunación contra la influenza, así como módulos de salud sexual y reproductiva, salud mental y asesoría nutricional.

Ahued exhortó a los padres de familia a evitar que sus hijos usen pirotecnia durante estas fiestas decembrinas con el fin de prevenir accidentes, así como evitar calentar las viviendas con leña o anafres, ya que pueden ocasionar intoxicaciones.

Y refrendó su compromiso por acercar los servicios de salud a los habitantes de las colonias más apartadas. Puso a disposición de quienes requieran apoyo médico, psicológico y nutricional el centro de atención telefónica Medicina a Distancia: 5132 0909; así como para solicitar la visita de las brigadas de “El Médico En Tu Casa”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios