26 | MAR | 2019
13
Aunque vecinos afectados indican que eran más de 30 personas las que intentaron desalojarlos, sólo 10 fueron detenidos (ESPECIAL)

Intentaron, con supuesto desalojo, robar en Condesa

19/12/2015
04:00
Eduardo Hernández
-A +A
Hay 10 detenidos en calidad de presentados en el Ministerio Público

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) continúa las investigaciones sobre el asalto que se registró la noche del 16 de diciembre en el edificio marcado con el número 25 de la calle Amsterdam, en la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.

Luego de que la policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pusiera a disposión de la Agencia del Ministerio Público CUH-2 a 10 personas involucradas en el robo, se inició la averiguación previa por los delitos de robo agravado calificado y despojo agravado en grado de tentativa.

Según lo asentado en la averiguación FCH/CUH-2/T2/02178/15-12, los afectados declararon que con el argumento de llevar a cabo un desalojo y estando presente una persona del sexo femenino, quien se ostentaba como licenciada y legítima dueña del inmueble, los probables responsables ingresaron al lugar.

Durante el supuesto embargo, los sujetos causaron daños a las chapas y cerraduras de las puertas de las viviendas, además les ordenaron salir a los inquilinos, situación que aprovecharon para apoderarse de dinero en efectivo, alhajas, relojes y teléfonos celulares, entre otras cosas.

Ante este hecho, los habitantes realizaron la denuncia a través del 066, por lo que los uniformados interceptaron a los asaltantes cuando salían del inmueble, al ser revisados se aseguraron 12 mil pesos en efectivo; tarjetas de crédito, computadoras y aparatos electrónicos, con un monto aproximado de un millón de pesos.

 La  subinspector Francisca Álvarez Pérez, con indicativo Coyote Gama a bordo de la unidad DF-054-Z1, indicó que tenían aseguradas a 10 personas armadas, que habían ingresado al edificio para asaltar a los habitantes de los depertamentos.

Los inculpados fueron identificados como José Ángel “N”, de 24 años; Cristian Isaac “N”, de 26; Juan Agustín “N”, de 22; Édgar Eduardo “N”, de 22; Juan Carlos “N” y Octavio “N”, de 27; Alberto “N” y Aarón “N”, de 25; así como Guillermo “N”, de 17, y Kenda Lorena “N”, de 32 años.

Los vecinos afectados indicaron que no sólo participaron los 10 sujetos detenidos, sino que además un grupo de más de 30 personas intentaron desalojarlos de manera ilegal, alegando tener derecho de propiedad sobre el inmueble. Este grupo alude pertenecer a la Asamblea de Barrios.

El representante social de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 integra la carpeta de investigación, así mismo realiza las últimas indagatorias, para determinar la situación jurídica de los 10 sujetos inculpados, que en este momento se encuentran en calidad de presentados en la agencia del Ministerio Público.

Fuentes de la procuraduría capitalina descartan que los sujetos que intentaron desalojar ilegalmente el inmueble pertenezcan a un grupo o asociación, sino que es liderado por una seudo licenciada que está interesada por obtener los predios. Este inmueble es propiedad de una inmobiliaria desde 2006, cuando ésta ganó un juicio por el terreno.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios