22 | MAR | 2019
21
Tomada de @OVIALCDMX - Catalina Díaz / EL UNIVERSAL

Inicia marcha de la CNTE hacia Gobernación

19/12/2015
12:14
Natalia Gómez Quintero
Ciudad de México
-A +A
Los maestros advirtieron que ante el primer despido generado en el marco de la reforma educativa se irán a paro nacional y prepararán una huelga conjunta con otras organizaciones

Con la consigna de que la reforma educativa "está muerta" maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha desde el Auditorio Nacional, sobre Paseo de la Reforma, con dirección a la Secretaria de Gobernación (Segob).

Los maestros advirtieron que ante el primer despido generado en el marco de la reforma educativa se irán a paro nacional y prepararán una huelga de manera conjunta con otras organizaciones.

La llamada marcha nacional magisterial popular de la CNTE, avanza lentamente y pretende demostrar que sus demandas "están vigentes".

En el mitin se encuentran los líderes de la sección 22, Rubén Nuñez; de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal; de la 9 de la Cuidad de México, Enrique Enríquez; de la 14  de Guerrero, Ramos Reyes, y de Veracruz, Zenyanzen Escobar. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se colocaron por las vialidad donde caminarán los maestros.

ahc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios