26 | MAR | 2019
1
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)

Exigen en ALDF mayor transparencia por talud de Santa Fe

19/12/2015
20:58
Gerardo Suárez
-A +A
El presidente de la Comisión de Transparencia en la Asamblea Legislativa dijo que hace falta esclarecer el otorgamiento de permisos y las auditorias delegacionales

El presidente de la Comisión de Transparencia en la Asamblea Legislativa (ALDF), Ernesto Sánchez, llamó al gobierno capitalino a aclarar las bases para permitir la construcción de inmuebles sobre el talud de la zona de Santa Fe, dañado por deslaves.

El diputado del PAN dijo que si bien fue una buena medida del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ordenar la apertura de los dictámenes de protección civil del talud en Santa Fe, hace falta esclarecer otros aspectos.

“Hay que ir a fondo y transparentar quién dio los permisos de construcción e ir a fondo con las auditorías delegacionales para que no haya reservas”, comentó el legislador.

“Falta delimitar dónde están los estudios de impacto ambiental, sociodemográficos, si bien es un talud con características especiales, no existen informes de si se puede construir o no, esos se hicieron luego del primer derrumbe”, señaló.

El jefe de Gobierno ordenó transparentar los dictámenes del talud luego de que EL UNIVERSAL informara ayer que los documentos habían sido reservados por siete años.

Ernesto Sánchez mencionó que el Gobierno de la Ciudad de México debe transitar de forma constante a una mayor transparencia, pues consideró que hubo antecedentes de opacidad de las administraciones pasadas, "en casos como la construccion de los segundos pisos y los puentes de los Poetas".

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios