Cierre temporal en Nativitas; demolerán escalera

Metrópoli 19/12/2015 19:20 Eduardo Hernández Actualizada 21:10
Guardando favorito...

El director general del Metro, Jorge Gaviño, recorrió el lugar para verificar el estado de la estructura; reanudarán servicio este domingo a las 7:00 horas

Serán demolidas las escaleras que se colapsaron en la estación del metro Nativitas. El servicio se restablecerá el día de mañana.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz informó que el colapso ocurrió debido aque se fueron oxidando las partes de acero que sostenían la escalera.

“No falló la loza, sino que falló el acero que estaba expuesto al agua, a la humedad durante tantos años y entonces llegó un momento en el cual ya no resistió y se colapsó entre 20 y 25 cm”, detalló.

Reveló que en el transcurso de la noche serán demolidas las escaleras y se colocará una provisional, mientras se hace el análisis de la estación.

“Esta escalera va a quedar demolida completamente de aquí a las 7 de la mañana y vamos a hacer una provisional con una estructura mecánica y de concreto armado. También vamos a revisar todas las escaleras, para reforzarlas todas, porque seguramente a través de los años tienen ese mismo problema, por el tema del oxido”, dijo Gaviño Ambriz.

También aseguró que se harán las revisiones para determinar las fallas que hay en las estructuras de la estaciones de la línea 2, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña.

“Vamos a reparar todas las escaleras de esa estación, vamos a revisar todas las escaleras que están con ese sistema constructivo y que han tenido un deterioro de 46 años”, concluyó.

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios