1

Amarraban a menor con Down en Iztacalco

El menor se encontraba en situación de abandono en un domicilio de la colonia Pantitlán; presenta además síndrome de Kempe
Aspecto del domicilio donde permanecía encerrado y amarrado el menor de ocho años. /Cortesía - PGJDF
19/12/2015
20:21
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Amarrado de la cintura a la pared, con rastros de abandono y descuido, un pequeño con síndrome de Down, fue encontrado dentro de un domicilio en la colonia Pantitlán, en perímetros de la delegación Iztacalco.

Tras una llamada anónima, donde se denunciaba las condiciones del niño de 8 años de edad, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), acudieron a la casa y tras romper las cadenas de la puerta, ingresaron al inmueble y rescataron al pequeño.

El menor fue trasladado a la Agencia 59 Especializada en Asuntos del Menor y los dictámenes médicos indicaron que el niño presenta síntomas de abandono y descuido, por lo que fue trasladado por paramédicos al Hospital Pediátrico Peralvillo, ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

Tras una valoración, ‎doctores del nosocomio, informaron que la víctima presenta síndromes de Down y de Kempe,

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que hasta el momento no se han presentado familiares para aclarar la situación del infante, el cual se encontraba solo cuando fue‎ rescatado.

La PGJDF inició carpeta de investigación por el delito de omisión y continuará la búsqueda de los familiares, para garantizar y hacer valer los derechos del menor, aseguró.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal