5

Abren pista de hielo en delegación Benito Juárez

El jefe delegacional, Christian von Roehrich, explicó que la pista fue colocada con apoyos de la Iniciativa Privada, por lo que la delegación no erogó recursos en la instalación de este atractivo
(Foto: Especial)
19/12/2015
19:40
Gerardo Suárez
-A +A

Con un espectáculo encabezado por campeones nacionales de patinaje, fue inaugurada la pista de hielo de la delegación Benito Juárez, ubicada en la explanada de la sede delegacional, la cual dará servicio gratuito hasta el próximo 10 de enero.

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, explicó que la pista fue colocada con apoyos de la Iniciativa Privada, por lo que la delegación no erogó recursos en la instalación de este atractivo.

“Fueron recursos de la iniciativa privada, no fue destinado un solo peso del erario del gobierno delegacional, varias empresas participaron (…) lo hacen a través del deducible de impuestos”, explicó el delegado.

La pista será gratuita y estará abierta a todo el público de 11:00 a 21:00 horas hasta el próximo 10 de enero.

Mide 30 por 20 metros y se estima que durante los días que esté abierta acudan más de cinco mil personas.

El delegado Christian von Roehrich resaltó que se cumplieron los protocolos de seguridad y que estará presente una ambulancia y personal capacitado en servicios médicos para actuar si se presenta una emergencia.

El funcionario explicó que no se requiere algún requisito para acceder a la hielopista, habrá monitores que ayuden a las personas que no saben patinar y también están capacitados para apoyar a personas con discapacidad que deseen entrar.

La pista tiene capacidad para que se jueguen 200 personas al mismo tiempo en la pista y los usuarios tienen un tiempo de 45 minutos para disfrutar de este atractivo; después se pueden formar de nueva cuenta para volver a ingresar.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS