Mancera celebra aval a presupuesto para 2016

Archivo / EL UNIVERSAL
18/12/2015
01:02
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Pese a todos los pronósticos, el Paquete Económico 2016 fue aprobado por unanimidad, celebró el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“Se aprobó el presupuesto de la ciudad de México, se aprobó por mayoría contra todo pronóstico, solamente hubo cinco abstenciones, si no mal recuerdo”, expresó.

La Secretaría de Finanzas destacó que el Paquete Económico no contempla la creación de nuevos impuestos, sólo actualizaciones, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 del Código Fiscal y se mantienen los beneficios fiscales a favor de los grupos vulnerables.

Apuntó que uno de los rubros beneficiados es el referente al gasto social, lo que permitirá ampliar los padrones de programas sociales como El Médico en Tu Casa, Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, Prepa Sí, Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, Educación por Ti y SaludArte.

“Con el monto aprobado se tiene la posibilidad de incrementar los padrones de varios programas sociales que habían permanecido estables y que en 2016 podrán aumentar su cobertura de manera significativa”, informó.

El gobierno capitalino señaló que el presupuesto considera un “incremento sustancial del gasto” de las 16 delegaciones; en congruencia con la política de austeridad, el gasto corriente tiene una reducción nominal de 0.7% respecto de 2015.

También se consideró inversión en proyectos como la ampliación de la Línea 12 del Metro; las Líneas 5 y 7 del Metrobús; así como la construcción de la ampliación de la Línea 9 del STC.

Mantente al día con el boletín de El Universal