metropoli@eluniversal.com.mx

La empresa Asdeporte presentó una denuncia en contra de Luis Vizcaíno, asesor de la delegación Benito Juárez, por un presunto intento de extorsión para condicionar la realización de una carrera atlética el pasado 13 de diciembre, la cual fue cancelada.

Antonio Álvarez, director de la empresa, informó que se presentó una denuncia penal el pasado miércoles en la procuraduría capitalina, luego de que el fin de semana anterior acusaran que Vizcaíno Carmona había pedido que le entregaran directamente 90 mil pesos para que se hiciera la competencia.

El monto correspondía a una contraprestación que se había acordado entregar a las arcas de la delegación y no al funcionario, indica el documento.

“El señor Vizcaíno quiere salirse del tema de extorsión, de los 90 mil pesos que nos pidió. Ya presentamos la denuncia, seguiremos su curso y llegaremos a las últimas consecuencias”, sostuvo Antonio Álvarez, vía telefónica.

Un día antes del recurso legal de Asdeporte, Luis Vizcaíno presentó una denuncia de hechos para que se investigue un presunto daño moral por las acusaciones; incluso comentó que el monto mencionado era “un invento” y aseguró que el tema de fondo era que la organizadora de la carrera no había cumplido con los requisitos de protección civil para el evento.

Al respecto, el directivo de la compañía aseguró que se cumplió con todos los rubros solicitados.

Relató que para el evento contrataron una empresa certificada por el gobierno capitalino y éste aprobó el plan, pues la carrera sería de más de 2 mil participantes, pero luego el aforo disminuyó a menos de 2 mil y el área competente para avalar era la delegación, a la cual recurrieron y donde fueron atendidos por Luis Vizcaíno.

Vizcaíno dijo al presentar su denuncia el pasado 15 de diciembre que el monto de los 90 mil pesos era un invento y que sólo se debe hacer un pago de 24 mil pesos.

“Aquí el punto es que al acercarse el día de la carrera, este señor en lugar de querer que paguemos a la delegación, (quería que) se lo pagáramos a él en efectivo”, dijo.

En tanto, la Comisión Nacional Anticorrupción del PAN se reunió con el representante de Asdeporte y Luis Vizcaíno para iniciar la investigación del presunto acto de corrupción que hubo y se canceló la carrera atlética el domingo pasado.

“Estamos actuando con diligencia para conocer lo más pronto posible la verdad y así resolver con determinación y certeza”, dijo el dirigente panista Mauricio Tabe.

Google News

Noticias según tus intereses