9

Vigilan vías rápidas con 60 cámaras de fotomulta

Vialidades más supervisadas son Circuito Bicentenario, Viaducto Miguel Alemán, Tlalpan y Anillo Periférico que capturan número de placa y momento en que se cometió la falta
Desde ayer operan los radares para sancionar a automovilistas que excedan los límites de velocidad permitidos en las principales avenidas de la ciudad (SAÚL LÓPEZ. CUARTOSCURO)
17/12/2015
01:01
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Este miércoles se dieron a conocer los 60 puntos donde están instaladas las cámaras de alta definición, conocidas como fotomultas, en toda la ciudad de México. Las vialidades con mayor número de vigilancia son el Circuito Bicentenario, Viaducto Miguel Alemán, Tlalpan y Anillo Periférico.

Estos dispositivos tienen como objetivo generar cultura vial a la ciudadanía y hacer respetar los ajustes del nuevo Reglamento de Tránsito, que entró en vigor el pasado martes.

En el Circuito Bicentenario hay 16 de estas máquinas; seis en lo que corresponde a la avenida Río Consulado; ocho sobre Río Churubusco, y en cuanto a la zona de Paseo de Jacarandas están instaladas dos.

Dichas cámaras capturan el número de placa y registran el momento en que se lleva a cabo una falta, como no respetar la señalización de semáforos, los cruces peatonales, las vueltas prohibidas, la invasión de carriles confinados al Metrobús y Ciclovías, no usar el cinturón de seguridad y manipular cualquier dispositivo que impida sujetar el volante con las dos manos. Incluso fumar está prohibido para los conductores.

Sobre Viaducto Miguel Alemán, los automovilistas tendrán que estar al pendiente de las 10 fotomultas colocadas en los cruces con Patriotismo, 1 de Mayo, Morelos, 10 de diciembre, Añil y Troncoso.

Otras ocho se instalaron en Anillo Periférico, frente a la Plaza Pedregal, en el cruce con Viaducto Tlalpan, en la Glorieta de Vaqueritos y en la calle 2 Poniente, todas por ambos sentidos. La misma cantidad sobre Tlalpan, en la estación La Virgen del Tren Ligero, en la intersección con Tezoquipa, Viaducto, Periférico y avenida Acoxpa.

Las máquinas que registraban las infracciones cuentan con radares de velocidad, los cuales detectan a los vehículos que exceden el límite permitido ante la ley vigente. Para vías rápidas de 80 kilómetros; en avenidas primarias, 50 kilómetros; en vías secundarias 40 kilómetros. En zonas de tránsito calmado, la velocidad máxima será de 30 km/h (hospitales, albergues, asilos, etc.). En zonas escolares, la velocidad máxima será de 20 km/h.

Las 18 fotomultas restantes están ubicadas en avenida de los Insurgentes, a la altura de las estaciones del Metrobús Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria y Deportivo 18 de Marzo; en la avenida Río San Joaquín y avenida Casa de la Moneda; Aquiles Serdán y Camino a Nextengo; en avenida Oceanía, entre avenida del Peñón y en la calle Marruecos; en las avenida 608 y 506; avenida Constituyentes, y en Eje Central Lázaro Cárdenas y Senderos 100 Metros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

DESTACADAS

 

COMENTARIOS