Presentarán propuesta para proteger a "skates"

El coordinador del Verde en la ALDF, Xavier López Adame, adelantó que presentará reformas a la Ley de Movilidad

Metrópoli 17/12/2015 16:55 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 17:02

Para ofrecer seguridad a las personas que circulan en patinetas o patines por las calles y no sean agredidas por automovilistas y autoridades, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista, Xavier López Adame, adelantó que presentará reformas a la Ley de Movilidad.

Informó que se revisa el marco jurídico para llevar adecuaciones necesarias  para que las personas que utilicen patineta o patines conozcan por dónde puedan circular sin tener que utilizar banquetas o avenidas peligrosas.

En entrevista, el legislador comentó que de acuerdo con la Ley de Movilidad y el nuevo Reglamento de Tránsito, el peatón es considerado como la persona que transita por la vialidad a pie y utiliza ayudas técnicas por su condición de movilidad limitada, ya sea en patines, patineta u otros vehículos recreativos.

No obstante, EL UNIVERSAL dio a conocer un video que fue  difundido a través de las redes sociales en donde policías de la capital del país intentaron detener a unos jóvenes en patineta.

Por este motivo, López Adame aseguró que en el próximo periodo de sesiones la fracción del Partido Verde en la ALDF  presentará una iniciativa para proteger a este sector que utiliza patineta o patines como medio de transporte y que el hacerlo no sea considerado erróneamente por la autoridad como un delito.

  “En el Partido Verde estamos preocupados porque el uso de la patineta y los patines va en aumento y las personas que los utilizan no tienen ninguna garantía ni protección para hacerlo en las calles de la Ciudad de México, por ello, estamos preparando una iniciativa para proteger sus derechos de libre circulación”, precisó el asambleísta.

cg

Temas Relacionados
Skate patineta ley de movilidad

Comentarios