Postergan plan de cobro de predial vencido en MH

La Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México dijo que hubo detalles que hacían falta conocer para afinar la propuesta, como no tener datos de cuánto se recauda de predial en la demarcación y cuántos adeudan este impuesto
La propuesta de la delegada Xóchitl Gálvez fue reservada debido a observaciones de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México.(foto: @xochitlgalvez)
17/12/2015
21:48
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La propuesta de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, para implementar una campaña de cobro del impuesto predial vencido en la demarcación el próximo año se quedó fuera del paquete económico aprobado por la Asamblea Legislativa (ALDF).

Hace unas semanas la delegada pidió a los legisladores que se le dieran facultades para que en 2016 cobrara este impuesto a los morosos, con el atractivo de que 50% de la recaudación serviría para el mejoramiento de servicios en Miguel Hidalgo y la otra proporción se iría al gobierno capitalino.

El diputado del PAN, Andrés Atayde explicó que esta medida se había incluido en en un artículo transitorio del Código Fiscal del próximo año, pero en el documento aprobado el pasado miércoles fue reservado debido a observaciones de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México.

La observación se basó en que era muy complicado detectar cuáles pagos correspondían a un predial vencido en Miguel Hidalgo y cuáles no y por tanto, sería muy difícil determinar el monto de recaudación por esa campaña, detalló el legislador.

Dijo que hubo detalles que hacían falta conocer para afinar la propuesta, como que la secretaría de Finanzas no tenía datos de cuánto se recauda de predial en la demarcación y cuántos adeudan este impuesto.

En el presupuesto de egresos aprobado para la capital, se asignaron a Miguel Hidalgo mil 808 millones de pesos para el próximo año, 150 millones más que la propuesta original del gobierno capitalino.

mvl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS