25 | MAR | 2019
13
ARCHIVO / EL UNIVERSAL

Medicamentos con marihuana deben producirse en el país: Mancera

17/12/2015
16:52
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
Miguel Ángel Mancera aclaró que su iniciativa para reformar la Ley General de Salud no promueve el uso recreativo de la hierba, pero sí los fines terapéuticos

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que como parte de la regulación para el uso terapéutico de la cannabis, los medicamentos que cuentan con el activo deben producirse en el país.

"Ya están los laboratorios, ya están los medicamentos probados, ¿por qué tiene que ser un delito en México eso? Cuántas veces no hemos ido a una cirugía y nos recetan un medicamento para calmar el dolor, pues esos llevan sustancias activas también.

"Lo bueno sería que ya lo estuviéramos produciendo en México, que nuestros productores se beneficiaran, que la gente de aquí tuviera ingresos, que hubiera trabajadores de nuestro país", afirmó.

En el Centro Cultural del México Contemporáneo, en el Centro Histórico, Miguel Ángel Mancera aclaró que su iniciativa para reformar la Ley General de Salud no promueve el uso recreativo de la marihuana y que por el contrario, sólo tiene fines terapéuticos.

Ayer, el mandatario presentó una iniciativa para reformar los artículos 237 y 245 de la Ley General de Salud, a fin de replantear la clasificación de la cannabis y que se considere dentro del grupo de sustancias psicotrópicas con valor terapéutico. 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios