22 | MAR | 2019
El sábado pasado, vecinos de Polanco hicieron la clausura simbólica de la planta industrial (JUAN BOITES. EL UNIVERSAL)

Concretera para obras por seis meses, indican

17/12/2015
01:10
Gerardo Suárez
-A +A
Agilizará los trabajos de mitigación en las Granadas, señala

[email protected]

Tras protestas de vecinos de la colonia Ampliación Granada, directivos de una planta de concreto, ubicada en el predio de Lago Zurich número 243, acordaron terminar las actividades de la concretera en un plazo de poco más de seis meses, lo cual fue aceptado por los colonos.

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, difundió a través de Periscope las conclusiones a las que llegaron las partes involucradas, luego de que el sábado pasado habitantes de la zona clausuraron de forma simbólica la planta industrial por falta de uso de suelo y contaminación.

“Hemos tomado el compromiso en esta mesa de parar las operaciones de la concretera el 30 de junio de 2016 con el objetivo de poder culminar con algunas obras que están en la zona y, en caso de que no se culminen, ya sería decisión de esta mesa si deciden o no que sigamos operando a que se termine esa obra, pero nosotros planearemos terminar el 30 de junio”, afirmó Jaime Rocha, director general de Cementos Fortaleza, compañía que opera la fábrica.

Rocha fue uno de los asistentes a una reunión realizada el pasado martes en la sede delegacional junto con comités vecinales y residentes del polígono de las Granadas, funcionarios de Miguel Hidalgo y la diputada local del PAN, Margarita Martínez.

De acuerdo con los vecinos, la productora de concreto brinda servicio a una obra en construcción contigua, desarrollada por Carso.

Por ello, también fue convocado al diálogo Marco Arreola, representante de Inmuebles Carso, quien comentó que se harán diversas obras en calles aledañas, como parte de las obras de mitigación por la construcción de un inmueble en la zona.

“Nos comprometimos a revisar las medidas de mitigación y buscar la manera en que podamos desarrollar obras en la zona para darle viabilidad a lo que estamos haciendo”, dijo Marco Arreola.

En tanto, Xóchitl Gálvez explicó que los trabajos de mitigación de impacto urbano consistirán en pavimentar las calles Cervantes Saavedra y Presa Falcón.

“Con esto daríamos cierre a una inquietud de los vecinos por la operación de una planta de concreto”, dijo durante la transmisión en Periscope.

Añadió que para hacer estos trabajos, también se requiere que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acelere la colocación de instalaciones subterráneas sobre Miguel de Cervantes Saavedra, para después repavimentar dicha vialidad.

En un comunicado, Gálvez dijo que seguirá con el uso de la aplicación de video para difundir “de manera abierta e inmediata”, temas de interés público en la demarcación.

Por su parte, vecinos asistentes expresaron que al aplicarse “de manera acelerada” las medidas de mitigación, se buscará el apoyo de la Asamblea Legislativa (ALDF) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para que se otorgue una liberación parcial de las medidas de mitigación que debe cumplir el desarrollo de Grupo Carso y, de esa forma, los desarrolladores accedan después al trámite de aviso de uso y ocupación del inmueble en construcción.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios