24 | MAR | 2019
9

Señalética ya fue cambiada en todo el DF: Hiram Almeida

16/12/2015
01:58
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A
El titular de la SSPDF informa que el reemplazo de señales no se realizó antes para no confundir a los automovilistas

[email protected]

Durante las primeras horas de este martes, día en que entró en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, fueron remplazados todos los señalamientos existente en las vialidades de la capital del país, informó Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

“Tuvimos que esperar a que entrara en vigor esto [...] Para no generar algún tipo de conflicto en los límites de velocidad, por ejemplo, se mantuvo la señalización que tenía el reglamento anterior. Hoy, a partir de la madrugada, se ha cambiado, por ejemplo, la más alta de 80 kilómetros por hora, en ese sentido ya está instalada en muchas de las partes de la ciudad”, explicó.

Entrevistado al finalizar un evento por El Día del Policía, Almeida dijo desconocer cuáles fueron las infracciones que se cometieron durante el primer día: “hoy no estamos en ese tenor, lo que hemos recibido en nuestros Centros de Atención, la Unidad de Contacto del Secretario, es solicitudes de información, de quiénes son los policías que pueden sancionar, también algunas conductas permitidas”

Durante el primer día de aplicar el nuevo reglamento surgieron dudas y comentarios de la ciudadanía sobre si se pueden usar algunos artefactos al conducir y algunas cuestiones muy elementales que se han podido aclarar, agregó.

Mencionó que los mil 400 oficiales aptos para infraccionar se encuentran distribuidos en toda la ciudad, como parte de un proyecto denominado “cruceros de movilidad operativa”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios