4

Bono de $2 mil a polis y tarjeta de descuento

Iván Stephens / EL UNIVERSAL
16/12/2015
02:02
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Como regalo por el Día del Policía y previo a la Navidad, el Gobierno del Distrito Federal entregó un bono por dos mil pesos para todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Durante un desayuno realizado en el Expo Bancomer Santa Fe, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que a los 80 mil policías también se les entregaría una tarjeta de descuentos.

“Es un reconocimiento a su labor, a su trabajo, es un esfuerzo que hace la ciudad de México, pero bien canalizado porque está dirigido a su policía. (…)También con el apoyo de la sociedad civil y de los empresarios vamos a entregarles junto con su cheque, con su recibo de pago, van a tener una nueva tarjeta de descuento para la policía.

“Esta tarjeta les va a servir para que las usen en cines, para restaurantes, para diferentes lugares en donde ustedes van a poder encontrar también un rato de esparcimiento con sus familias”, dijo.

Durante la ceremonia, también se entregó el reconocimiento “Policía Distinguida 2015” a Margarita Martínez Hernández, por su intervención durante un conato de incendio en un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), en el que puso a salvo a más de 70 niños en edad preescolar y al personal administrativo.

El jefe de gobierno capitalino afirmó que continuarán los estímulos para elementos que cumplan con su deber, con la entrega de más de seis mil becas para apoyar a los hijos los policías capitalinos, así como útiles escolares y vales en el día del niño y de la madre.

“Estamos destinando más de 14 millones de pesos para la condecoración de 3 mil 600 elementos, así como más de 77 millones, en estímulos para la eficiencia de la policía, el ascenso de 763 oficiales en la Policía Preventiva, mil 590 en la Policía Auxiliar y 194 en la Policía Bancaria”, detalló.

Como parte de los reconocimientos también se rifaron seis vehículos tipo Matiz y se entregaron varios aparatos electrónicos.

Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destacó que en el último año se logró disminuir la incidencia delictiva de alto impacto en 11.33% y se incrementaron las detenciones en 7%.

En cuanto al robo de vehículos y a transportistas, las cifras se redujeron en 19%, mientras que el robo a transeúnte disminuyó 12.5%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS