24 | MAR | 2019
1

ALDF avala en lo general Ley de Ingresos 2016

16/12/2015
07:01
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A
El ejercicio fiscal contempla un incremento de 3 mil 500 millones de pesos para quedar en 181 mil 334 millones de pesos

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la Ley de Ingresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2016, el cual contempla un incremento de 3 mil 500 millones de pesos para quedar en 181 mil 334 millones de pesos. El Gobierno del Distrito Federal proyectaba ejercer 177 mil 834 millones de pesos.

Después de más 16 horas, el decreto fue aprobado en lo general con 41 votos a favor, 19 en contra y cero abstenciones.

Desde tribuna, el presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Atayde, aseguró que en el presupuesto de 2016 no habrá nuevos impuestos locales ni incrementos a los existentes.

“En esta Séptima Legislatura estamos comprometidos a no incrementar ningún pago en los impuestos”.

Ante los cuestionamientos de los diputados de Morena que calificaron como un albazo la aprobación de esta ley, dado que los dictámenes no fueron distribuidos con 48 horas de anticipación, Atayde salió a la defensa y aclaró que la Ley de Ingresos es conservadora y responsable.

José Alfonso Suárez del Real y Aleida Alavez pidieron una estimación realista y no la asignación de los 3 mil 500 millones de pesos.

“Para mi desgracia no había encontrado tanto desaseo en una legislatura, ni siquiera en la Cámara de Diputados”, expresó la morenista.

Coincidieron en que esta aprobación no es más que un desaseo legislativo, a lo que la diputada Elena Segura respondió que en este proceso no hubo ningún “rapto”.

“Ellos, (los de Morena) tuvieron la oportunidad de acudir a las reuniones de las comisiones y no lo hicieron, no acreditaron de manera institucional su presencia”, indicó.

Atayde se dijo satisfecho y orgulloso de los documentos expuestos desde la noche de ayer, tanto la aprobación de la Ley de Ingresos como el Código Fiscal no solo no contempla incrementos a impuestos sino que va en beneficio de los más pobres.

Para desahogar el Presupuesto de Egresos fue convocado nuevamente un receso.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios