Vizcaíno denuncia daño moral tras carrera cancelada

Luego de que fuera acusado de presuntamente exigir dinero para la organización de una carrera, el funcionario de la Benito Juárez da la cara y asegura que “no se va a dejar”
Luis Vizcaíno, asesor en la delegación Benito Juárez, presentó denuncia de hechos ante la PGJDF por acusación de extorsión hecha por la empresa Asdeporte. FOTO: Gerardo Suárez
15/12/2015
20:19
Gerardo Suárez
-A +A

A cuatro días del surgimiento de una acusación de corrupción en su contra, Luis Vizcaíno, asesor en la delegación Benito Juárez, dio la cara públicamente para presentar una denuncia de hechos y señalar un daño moral.

El pasado sábado, la empresa AsDeporte informó mediante un comunicado que cancelaba una carrera atlética a realizarse un día después debido a que Vizcaíno exigió un pago de 90 mil pesos que se le entregaría directamente para dar los permisos del evento, en lugar de que se depositara en la delegación como supuestamente acordaron las partes.

Esta tarde, el ex director general de gobierno y jurídico, acudió a la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, a espaldas de la sede delegacional, a entregar su denuncia en compañía de sus abogados.

"Vamos hasta las últimas consecuencias. No me voy a dejar, estoy dando la cara, estoy presentando ante Contraloría mis pruebas y en el Ministerio Público, voy a someterme a la comisión anticorrupción del Partido Acción Nacional y no tengo nada que ocultar", aseguró Vizcaíno Carmona.

El servidor público agregó que la Contraloría Interna en Benito Juárez le solicitó aclarar los hechos.

"Están solicitando que hagamos llegar toda la documentación que acredite la cancelación fundada y motivada de la carrera, la cual tenemos perfectamente documentada".

Aseguró que sí tuvo una reunión con la empresa, en especifico con Wilber Mongue, del área comercial, y sólo fue para orientarlo sobre los requisitos que debían cubrir.

Sostuvo que no es raro que él haya atendido a estas personas.

"No necesariamente, dicen que tienen mucha experiencia en eventos y no sabían qué permisos tener, y fueron conmigo, buscaron al delegado y la parte de ser asesor es recibir a la gente que el delegado no puede atender y que hemos atendido como vecinos, como cualquier vecinos y es mi facultad atender a las personas", comentó.

Añadió que 15 días antes la empresa sabía que no contaba con los permisos como programa de protección civil y autorización de la policía capitalina, pero ésta habría optado por hacer una queja en redes sociales con su comunicado difundido el pasado sábado.

"Cuando hablé con esta persona (Wilber Mongue) y le dije que no tenía los permisos y que sin ellos no iba a llevarse a cabo la carrera, me dijo que si no, iba a subir todo a redes, amenazándome, digamos, y que me iba a desprestigiar", dijo el asesor del jefe delegacional Christian Von Roehrich.

"En ningún momento hubo una solicitud, una negociación como ellos dicen", mencionó Vizcaíno.

El monto de 90 mil pesos, abundó, "lo inventaron ellos", pues sí se debe hacer un pago de derechos pero en la Gaceta Oficial está establecido que es de 23 mil.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal