19 | MAR | 2019
La diputada Margarita Martínez propone crear regulaciones que desincentiven actos ilegales de inmobiliarias (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Van por padrón que premie constructores

15/12/2015
00:51
Diana Villavicencio
-A +A
Buscan dar incentivos fiscales, administrativos y normativos

[email protected]

La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Margarita Martínez Fisher, se pronunció por la creación de un Padrón de Excelencia de Desarrolladores y Productores Sociales de Vivienda Social y Popular.

Dijo que el propósito de este padrón es incentivar las buenas prácticas vía emisión de incentivos fiscales, administrativos y normativos a los proyectos y acciones de construcción y producción de vivienda social y popular.

Durante la inauguración del Foro “La situación de la vivienda: Problemas y Soluciones”, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la legisladora insistió en priorizar una fuerte política fiscal y financiera de adquisición de suelo urbano en zonas y predios.

“Transitar hacia un modelo normativo y regulatorio urbano, constructivo y fiscal orientado a las buenas prácticas acompañado de un conjunto de regulaciones y sanciones que desincentiven las actuaciones inmobiliarias fuera de la ley y de la regulación urbana y constructiva”, señaló.

Martínez Fisher dijo que es fundamental transitar hacia el fortalecimiento de las instituciones de promoción y construcción de la vivienda social y popular, tanto para la que se desarrolla por organizaciones sociales y populares como la que se construye y financia por los institutos de vivienda local y federal.

Reiteró la importancia de promover una nueva regulación urbana en materia de vivienda para la ciudad de México que considere e integre los aspectos necesarios para su adecuada inserción social, territorial y ambiental.

En su oportunidad, Juan Manuel López, coordinador de Asesores de la Oficina de la Sedatu, señaló que las recomendaciones para el desarrollo urbano y la vivienda en el Valle de México radican en mejorar las condiciones del parque habitacional existente y facilitar el desarrollo de zonas centrales urbanas.

Además consideró imprescindible desarrollar el mercado de alquiler de la vivienda, así como planear un crecimiento inteligente en zonas periféricas.

Lo anterior, luego de que en el Foro se mencionara que existe una demanda insatisfecha de vivienda, aumento de hacinamiento y de invasión de predios, así como la expulsión de los más desfavorecidos hacia la periferia.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios