25 | MAR | 2019
15
18 automovilistas fueron sancionados por circular en carriles exclusivos, siete por invadir cruces peatonales y cuatro más por circular sobre vías para ciclistas (Foto: CUARTOSCURO)

Sancionan a 45 en primer día del nuevo reglamento de tránsito

15/12/2015
21:57
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A
La SSPDF distribuyó en las 16 delegaciones a los agentes de tránsito para hacer respetar el nuevo reglamento

Durante el primer día del nuevo Reglamento de Tránsito capitalino, mil 400 elementos viales distribuidos en toda la ciudad infraccionaron a 45 conductores, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Un total de 152 motocicletas fueron enviadas al corralón y ocho conductores de éstas fueron sancionados por diversas faltas, detalló la corporación.

Además, 18 automovilistas fueron sancionados por circular en carriles exclusivos, siete por invadir cruces peatonales y cuatro más por circular sobre vías para ciclistas.

Mientras que ocho conductores del transporte público fueron sancionados por diversas faltas como el ascenso y descenso de pasajeros en doble o triple fila.

Este martes la SSPDF distribuyó en las 16 delegaciones a los agentes de tránsito para hacer respetar el nuevo reglamento y los conductores que se salieron de la norma vigente fueron sancionados.

Desde temprana hora, los uniformados trataron de sensibilizar a los automovilistas de manera verbal sobre la entrada en vigor del nuevo reglamento.

Este día se efectuaron 965 descargas de la aplicación “Mi Policía”, que sirve para consultar este nuevo estatuto y revisar los nombres de los elementos autorizados para imponer multas; con esto ya suman 312 mil 382 descargas.

La policía capitalina reiteró que la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito de la ciudad de México "se basa en la seguridad de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, con la finalidad de evitar accidentes que pudieran ocasionar lesiones graves e incluso la muerte".

afcl/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios