Se encuentra usted aquí

Reconoce Mancera labor de policías

En la Expo Bancomer Santa Fe se dieron cita el mandatario local y el titular de la SSPDF para celebrar a 88 mil elementos en el Día del Policía
Iván Stephens / EL UNIVERSAL
15/12/2015
12:04
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

El Sistema Nacional de Seguridad Pública ha colocado a la ciudad de México como un referente de calidad en el servicio policial, sin embargo, hace falta seguir trabajando en la capacitación permanente, en la profesionalización de los uniformados, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

"Hoy, gracias a su desempeño, estamos posicionados como la cuarta entidad con menor número de elementos reprobados en evaluaciones médicas, toxicológicas, psicológicas y poligráficas. Vaya que es un gran mérito porque son más de 80 mil elementos los que integran esta fuerza", comentó.

Durante la celebración del Día del Policía, Mancera dijo que este año 2 mil 120 policías se graduaron del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), de los cuales 63 mil fueron capacitados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuya aplicación total empieza en junio del próximo año.

Anunció que redoblarán esfuerzos para trabajar en la dignificación de los policías y generar mayores estímulos: "estamos reforzando la seguridad de sus familias, entregando más de 6 mil becas para apoyar a sus hijos en sus estudios, así como útiles escolares. Estamos destinando casi 15 millones de pesos para la condecoración de 3 mil 600 elementos, así como más de 77 millones en estímulo para la eficiencia de la policia".

El mandatario capitalino se comprometió a seguir trabajando para reconocer la labor y la protección que brindan los uniformados todos los días, "por eso extiendo mi reconocimiento a todos y todas nuestros efectivos".

Hiram Almeida Estrada, jefe de la Policía de la ciudad de México, informó que este año se logró disminuir la incidencia delictiva en un 11.33 por ciento, respecto al año anterior.

"Durante este período hemos preservado en cada zona, región, sector y cuadrante la seguridad. Permitiendo el desarrollo de cualquier actividad o expresión, logrando con ello disminuir la incidencia delictiva de alto impacto", señaló.

Mencionó que gracias a la actuación de los uniformados que integran la corporación 4 mil 066 delitos se dejaron de cometer y las detenciones incrementaron un 7 por ciento, "ello implica que en 2015 se tuvieron 39 mil 740 detenciones, aumentando 2 mil 650 detenciones de presuntos responsables, respecto de 2014".

Afirmó que disminuyeron el robo de vehículo (19%), robo a transportista (19%) y robo a transeúnte (12.5%).

El funcionario comentó que el combate y la prevención de hechos delictivos se efectúan según la región y el grupo poblacional, "en este modelo apostamos al policía como una pieza clave, por ello uno de los ejes es la capacitación y profesionalización de manera constante".

Resaltó que "con hechos y resultados lograrán cambiar la percepción ciudadana, para que comprendan que somos la solución del hecho delictivo y se sientan más seguros".

Felicitó a todos las mujeres y los hombres de la SSPDF, ya que "enaltecen con su actuar la misión de ser policía, ustedes representan el vínculo directo con la sociedad a la cual debemos demostrar que somos una policía capacitada".

 

ahc   

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS