25 | MAR | 2019
8
Foto: Fernando Ramírez / EL UNIVERSAL

Motociclistas protestan contra nuevo Reglamento

15/12/2015
16:14
Notimex
México
-A +A
El Moto Club Escuadrón Cóndores rodó al Zócalo para entregar una carta de inconformidad al jefe de Gobierno del DF; posteriormente acudireron a la SSPDF a presentar el mismo documento

Un grupo de motociclistas se manifestaron en contra de algunos artículos del nuevo Reglamento de Tránsito capitalinos que entró en vigor este 15 de diciembre y que en su opinión los coloca en una situación de vulnerabilidad.

En entrevista Juan Siz, del Moto Club Escuadrón Cóndores, dijo que “el día de hoy entra en vigor la nueva edición del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, y lo que estamos haciendo nosotros es inconformarnos con algunos artículos que nos dejan muy desprotegidos, lo que nos deja en una situación de vulnerabilidad”.

Consideró que en este reglamento “se están desconociendo algunos avances que se lograron en las mesas de trabajo, concretamente el asunto de la vulnerabilidad y otros temas como los actos de discriminación de los que somos objeto”.

Refirió que por estos hechos se inició una “rodada” en la capital, que comenzó en el Monumento a la Revolución y se dirigió al Zócalo capitalino para entregar una carta de inconformidad al jefe de gobierno de la ciudad de México y luego se acudió a la SSPDF a presentar el mismo documento”.

Añadió que cuando los integrantes del contingente de motociclistas intentaron ingresar al Zócalo por la calle 5 de mayo, la Policía Preventiva les cerró el paso y pusieron a la fuerza pública, lo que consideró como un acto de discriminación.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios