3

Mancera presentará iniciativa sobre uso medicinal de la marihuana

Con el respaldo de la UNAM, Miguel Ángel Mancera, informó que se trata de una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud
Iván Stephens/ EL UNIVERSAL
15/12/2015
14:00
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Con el respaldo de la UNAM, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentará mañana, una iniciativa para permitir el uso médico de la marihuana a nivel nacional.

Miguel Ángel Mancera informó que se trata de una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, la cual buscará que sea adoptada por el Grupo Parlamentario del PRD, en la Cámara de Diputados.

“Tener un punto concreto para lograr que la parte de marihuana y salud encuentre un vínculo con la sociedad, se pueda aterrizar y no nos lleve a un debate eterno. (…) La finalidad que tiene esta iniciativa -que además puede ser muy rápida- es que le puede dar una ventaja a México de manera pronta”, dijo.

El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, explicó que la iniciativa que pretende poner “en blanco y negro” los usos potencialmente benéficos de la cannabis, para la salud.

“Se trata básicamente de que le vayamos dando a las drogas en nuestro país, empezando por la marihuana, la dimensión que deben de tener; como una sustancia que no es inocua, que puede ser peligrosa, que no recomendamos que se use pero que tiene un potencial terapéutico y que ahí abre una vertiente diferente”, afirmó.

Juan Ramón de la Fuente destacó que se trata de una propuesta con sustento jurídico, clínico y social, que se basa en una investigación de tres años hecha por la Facultad de Medicina de la UNAM y que quedó plasmada en el libro “Mariguana y Salud”, editado por el Fondo de Cultura Económica.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS