22 | ENE | 2019

Se encuentra usted aquí

7
Miguel Ángel Mancera

Hoy una prueba de fuego para el GDF

15/12/2015
01:57
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Hoy una prueba de fuego para el GDF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) estará de manteles largos, pues el titular de la dependencia, Hiram Almeida, organizó un desayuno para festejar el Día del Policía en el Centro de Exposiciones Bancomer. En la reunión estará presente el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien nos adelanta hará un reconocimiento a su labor, pero también un llamado para que no salgan del cauce los agentes con la entrada del nuevo Reglamento de Tránsito. Don Miguel nos comentan, decidió no aplazar la entrada en vigor del reglamento pues asegura que no solo ha sido ampliamente difundido, sino que también discutido con diversas organizaciones sociales, responde a estándares internacionales y tiene como objetivo salvar vidas. Las nuevas disposiciones están en firme y serán una prueba de fuego para la administración local, que se blindará mandando a personal de la Contraloría para checar la labor de los policías.

 

Morenos contra morenos

Los diputados locales de Morena Luciano Tlacomulco y Juan Jesús Briones están muy molestos con el delegado de Azcapotzalco, de su mismo partido, Pablo Moctezuma, por las acciones que pretende realizar en espacios deportivos de la demarcación, dicen que van en contra de los intereses de los habitantes. Nos refieren que durante una reunión con el dirigente de Morena, Martí Batres, expusieron que Moctezuma pretende cambiar un campo de beisbol por una pista de patinaje. Además, dijeron los legisladores, don Pablo pretende subrogar una cancha de futbol americano para la creación de una liga de futbol femenil. Los asambleístas advirtieron al líder de Morena que no van a permitir estas acciones y le pidieron su ayuda para que don Pablo rectifique y recomponga “el mal camino” con que inició su gestión.

 

Agarrón entre Naucalpan y la CFE

El ayuntamiento de Naucalpan y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantienen un frente de batalla. La CFE cortó el servicio de energía eléctrica al Palacio Municipal por cuatro días, debido al adeudo que sostiene el ayuntamiento. Molestos por esta situación el cabildo determinó ayer iniciar un procedimiento para demandar el cobro a la paraestatal de 47 millones de pesos por no pagar el impuesto predial en las siete sucursales con que cuenta en este municipio. A unas horas de que termine su gestión, nos comentan que la alcaldesa, Claudia Oyoque, tiene serios problemas financieros que seguramente heredará, además de pleitos como el que tiene con la CFE.

 

Morena busca acuerdos con PAN y PRI

Con la finalidad de que se incremente el presupuesto del gobierno capitalino para el 2016, el diputado de Morena César Cravioto comenzó a realizar labores de cabildeo con sus pares del PAN y PRI, Jorge Romero e Israel Betanzos, respectivamente. Nos comentan que don César está preocupado porque quieren reducir recursos para las delegaciones de su partido y para evitarlo está prometiendo llevar más dinero a las demarcaciones del PRI y del PAN. Mientras tanto, los morenos ya preparan mecanismos de presión en la ALDF, pues ayer comenzaron a colocar carpas para evitar el ingreso de legisladores a la sesión programada para hoy. Conforme se acerca la definición del presupuesto la temperatura comienza a subir en el recinto legislativo de Donceles y Allende.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios