En tres semanas concluyen obras en talud de Santa Fe

Protección Civil del DF informó que ya fue derribada casi en su totalidad la vivienda en riesgo situada al borde del talud

Foto: Especial
Metrópoli 15/12/2015 20:46 Gerardo Suárez DF, México Actualizada 21:16

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del Distrito Federal informó que en tres semanas concluirán las obras de mitigación de riesgos en un talud afectado por deslaves en la zona de Santa Fe.

Al recorrer la zona, informó que después de tres semanas de trabajos encabezados por la empresa TGC Geotecnia, ya fue derribada casi en su totalidad la vivienda en riesgo situada al borde del talud, en el predio de Altavista 111.

Dicha vivienda “ya prácticamente ha quedado demolida en su totalidad, lo único que falta es la parte cimentación”, comentó.

El siguiente paso es derribar la estructura de un edificio de tres niveles que se encontraba clausurado por autoridades delegacionales y que está también dentro del predio de Altavista 111.

“El siguiente paso es concluir la demolición total de la casa y seguir con el edificio que está en obra gris el cual también ya solo está en su estructura, ya no tiene muros, se procederá en estas tres semanas que se han estimado adicionales como parte de los trabajos de demolición”, dijo Lugo García.

Ambos inmuebles son propiedad de Carlos y Arturo Rosette, considerados por autoridades capitalinas y delegacionales como responsables de los deslaves, sin embargo estos culpan a los constructores del residencial Vista del Campo y desarrolladores de una obra en Tamaulipas 250.

El titular de Protección Civil recordó que las obras a cargo de la empresa TGC Geotecnia, se desarrollarían en un total de seis semanas, de las cuales ya transcurrieron la mitad y estimó que van en tiempo.

El funcionario capitalino describió que otras acciones de mitigación en curso son el retiro de un prisma vertical de tierra situado en la porción del talud del condominio Vista del Campo.

También se realiza la reparación de la colindancia entre los taludes de dicho residencial y de la obra de departamentos del predio de Tamaulipas 250.

Fausto Lugo estimó que al terminar esta última obra, los residentes desalojados de Vista del Campo podrán regresar a sus casas.

Temas Relacionados
concluyen obras talud Santa Fe

Comentarios