1

Cravioto admite negociaciones con PAN y PRI

Afirma que su intención es que el presupuesto se dé por consenso
César Cravioto reiteró la importancia de incrementar el presupuesto de la UACM a 200 millones más y 500 millones para la adquisición de camiones RTP (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/12/2015
01:07
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, admitió reuniones en privado con todas las fuerzas políticas para negociar el presupuesto del próximo año.

Justificó que estas reuniones, que se vienen dando desde finales de la semana antepasada, es con el firme propósito de que el presupuesto salga por consenso y que se tome en cuenta algunas de las propuestas del partido como es el incremento de 7 mil millones de pesos a delegaciones del DF.

Por ello, pidió serenidad al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Mauricio Toledo, ante la ola de comentarios en los que llama a Morena a sentarse rumbo al presupuesto de 2016.

“Estamos discutiendo con ellos, con los del PAN, PRI y con el gobierno de la ciudad (…) No queremos esas señales de decir que Morena no está sentado, sabemos nuestra responsabilidad y el grupo parlamentario estamos ejerciendo de manera responsable la discusión sobre el presupuesto”, dijo Cravioto.

El obradorista aseguró que Morena no tiene nada que ocultar —pese a que tampoco había dado a conocer estos encuentros— y agregó que se ha reunido con los coordinadores parlamentarios del PAN, Jorge Romero, del PRI, Israel Betanzos, con el mismo Mauricio Toledo, así como con el secretario de Finanzas, Édgar Abraham Amador Zamora, en varias ocasiones.

Adelantó que ayer, también tendría una plática con los líderes de las fracciones parlamentarias para seguir viendo el asunto del presupuesto.

Reiteró la disposición que tiene Morena a que el presupuesto salga por consenso, por lo que lanzó un llamado al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que interceda y evite se apruebe en lo obscurito.

“Me huele a que quieren mayoritear y luego salir con el argumento de que Morena no se quiso sentar”, indicó. Cravioto se comprometió a transparentar los acuerdo y las negociaciones que se tengan.

El coordinador parlamentario insistió en incrementos a la Universidad de la Ciudad de México (UACM) de 200 millones más y 500 millones para la adquisición de camiones RTP, por mencionar algunos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS