johana.robles@eluniversal.com.mx

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal inició una campaña para que los capitalinos conozcan las nuevas sanciones que establece el Reglamento de Tránsito del DF, que entra en vigor hoy, para que eviten que los policías los multen y puedan darse actos de corrupción.

El presidente del PAN en el ciudad de México, Mauricio Tabe, y la diputada local Wendy González, rechazaron que busquen boicotear la entrada en vigor de las nuevas disposiciones sino de que haya información correcta a los capitalinos para que no sean sorprendidos con las multas.

En su caso, la secretaria de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal comentó que es necesario que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) defina los criterios para imponer las sanciones porque en algunos casos se abre un rango de mínima y máxima, por lo que podría haber abusos por parte de los policías que infraccionen

Por lo que hoy subirá al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un punto de acuerdo para exhortar al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que se esclarezcan este tipo de situaciones.

En el cruce de Sevilla y Avenida Chapultepec, ambos blanquiazules repartieron volantes entre los automovilistas que circulaban por la zona, estos se mostraron molestos con las nuevas sanciones y lo alto de las multas económicas porque, dijeron, todavía no hay señalamientos viales, por ejemplo, que indiquen las nuevas velocidad a las que se debe conducir, pero sí hay cámaras para las fotomultas.

Mauricio Tabe indicó que además lanzarán una campaña en redes sociales, con videos incluidos, para difundir las sanciones y multas.

“Prevenimos a ciudadanos, lo que queremos es que los ciudadanos conozcan las nuevas disposiciones y evitemos que sean sancionados y en su caso, sean mordidos por alguna autoridad”, dijo.

Por su parte, Wendy González lamentó que el Gobierno del Distrito Federal no haya difundido correctamente el contenido del Reglamento de Tránsito del DF durante los cuatro meses que hubo entre su publicación y la entrada en vigencia de las multas.

“Si el objetivo es tener una mejor ciudad, donde todos aprendamos a compartir la calle, tenemos que empezar por realizar una difusión correcta de lo que puede y no puede hacer el ciudadano”, dijo.

De igual forma, aseveró que no pueden imponerse sanciones si la ciudad no cuenta con la señalización completa, “la autoridad debe asumir la responsabilidad, hay delegaciones en la periferia de la ciudad donde las cebras peatonales ni siquiera están pintadas”, destacó la diputada local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses