Administración capitalina busca reducir CO2 para 2025

Presentó su programa de cambio climático para el 2025
Representantes de los 194 países reunidos en la COP 21, en París, se comprometieron a alcanzar una economía baja en carbono (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/12/2015
00:52
Yael Rueda Clínica de Periodismo
-A +A

[email protected]

Disminuir 31.4 millones de toneladas de bióxido de carbono para 2025, es la meta que planteó el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante su presentación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21).

La “Visión de la Ciudad de México en materia de cambio climático al 2025”, expone la situación actual de emisiones y compuestos y gases de efecto invernadero del Distrito Federal, además de buscar aumentar las capacidades de adaptación de 8.8 millones de personas al 2025, así como la construcción de la Estrategia de Resilencia.

Esta última es prioritaria, pues en la actualidad, el monto de emisiones anuales en la ciudad es de 30.7 millones de toneladas de bióxido de carbono, donde el transporte es el mayor contribuyente con 45% de emanación.

Asimismo, se identifican los principales riesgos contra fenómenos naturales y sus impactos en la ciudad de México, además de las consecuencias en los sectores de salud, forestal, biodiversidad y recursos hídricos.

El documento incluye el monitoreo, reporte y verificación de las acciones a través del Sistema de Seguimiento en línea del PACCM con indicadores por cada acción, situación que permite brindar garantía respecto al cumplimiento de los objetivos.

La “Visión de la Ciudad de México al 2025” se puede consultar a través de la página de la Secretaria del Medio Ambiente www.sedema.df.gob.mx, en donde se detalla la política climática que contribuirá a enfrentar retos derivados del cambio climático en la ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS