18 | SEP | 2019
24

Seguiremos luchando para que el salario mínimo llegue a $86.33: GDF

14/12/2015
10:07
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Luego del aumento de 4.2% al salario mínimo, el jefe de Gobierno del DF dijo que la Conasami no tomó en cuenta que hay siete millones de personas que están viviendo con ese ingreso

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que seguirá luchando hasta que el salario mínimo llegue a los 86.33 pesos.

Luego de que el pasado viernes la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) decidiera incrementar 4.2% al salario mínimo para el 2016, quedando en 73.04 pesos, Mancera Espinosa dijo que “se perdió una gran oportunidad”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Mancera dijo que la Conasami “no tomó en cuenta una perdida en ingreso percápita de 9 por ciento en los últimos 25 años, no tomó en cuenta 35 años de rezago respecto de América Latina, no tomó en cuenta que hay siete millones de personas que están viviendo con el salario mínimo”.

El jefe de Gobierno dijo que va a seguir empujando por el aumento al minisalario y señaló que tiene una reunión prevista con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Al ser cuestionado sobre si los salarios van a ser “una bandera para el 2018”, Mancera dijo que va a ser un tema “que vamos a trabajar hasta que logremos lo que queremos”, que es un salario mínimo de 86.33 pesos y además llegar a “la linea de bienestar que está en 175 pesos” en un tiempo de tres o cuatro años.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios