58

No habrá cacería por nuevo reglamento de tránsito: Mancera

El jefe de gobierno enfatizó que las normas que comenzarán a aplicarse desde mañana, no tienen un fin recaudatorio y buscan salvar vidas
(Foto: Archivo)
14/12/2015
15:18
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

 

Ante la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que se vaya a dar una “cacería” de automovilistas.

Enfatizó que las normas que comenzarán a aplicarse desde este martes 15 de diciembre, no tienen un fin recaudatorio y por el contrario, buscan salvar vidas.

“Quiero reiterarle a la ciudadanía que este reglamento busca salvar vidas por lo tanto, no tenemos ninguna intensión recaudatoria. No va a haber una salida, desbandada, para hacer una cacería, lo que queremos primero es que la gente este familiarizándose con el reglamento”, afirmó.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera, apuntó que personal de la Contraloría General del Distrito Federal, supervisará la actuación de los policías de tránsito.

“Va a haber supervisión a la policía tanto de las áreas internas como operativas, pero también tendremos en territorio desplegados a personal de la Contraloría, que estará haciendo supervisión, que se esté cumpliendo con la labor que he encomendado”, señaló.

El jefe de gobierno dijo que a través de la aplicación Mi Policía o al número de Locatel (5658 1111), los ciudadanos podrán recibir asesoría sobre las multas y consultar si los agentes están autorizados o no para infraccionar.

afcl