18 | MAR | 2019
1
Foto: Tomada del Facebook de Cencos Sección Veintidós

Maestros realizan caravana hacia el Altiplano

14/12/2015
17:47
Redacción
México
-A +A
Los manifestantes pretenden llegar mañana martes al penal para exigir la liberación de sus cuatro compañeros recluidos por delitos federales

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una caravana hacia el penal del Altiplano en el Estado de México, donde exigirán la liberación de sus cuatro compañeros de Oaxaca, quienes se encuentran recluidos en esa cárcel de máxima seguridad.

Entre automóviles y camiones, la caravana es encabezada por el dirigente de la sección 22, Rubén Núñez, el líder de la CETEG, Ramos Reyes, así como de familiares de los maestros detenidos.

Efraín Picaso Pérez, Othón Nazariega, Juan Carlos Orozco y Abel Roberto Jiménez fueron detenidos al ser vinculados con varios delitos federales, cuyas órdenes de aprehensión se ejecutaron el pasado 29 de octubre por la Policía Federal.

Los manifestantes, quienes partieron del Monumento a la Revolución, realizaron una primer parada en Tecámac, donde realizaron un mitin.

Se prevé que mañana martes salgan hacia el penal de El Antiplano, a donde pretenden llegar a las 13:00 horas, para realizar su evento político.

tpc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios