Fondo ciclista, listo para aprobación

La propuesta incluye contar con más infraestructura para cruces peligrosos y construir más biciestacionamientos
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
14/12/2015
01:07
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Aunque la reunión de la Comisión de Presupuesto y Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fue suspendida la semana pasada, el dictamen para crear el Fondo para Infraestructura Ciclista y Peatonal, anunciado por el PRD, está listo para ser discutido y en su caso aprobado en los próximos días.

El dictamen propone reformas a la Ley de Movilidad a diversos artículos para reforzar también la infraestructura de cruces peligrosos, desarrollar más biciestacionamientos en estaciones del Metro, así como identificar zonas de alto riesgo para peatones y ciclistas.

En el documento se establece una adición al Artículo 30 para que el Comité de Promoción para el Financiamiento de Transporte Público tenga la facultad de crear el Fondo a través de un fideicomiso.

El objetivo de este fondo es salvaguardar la integridad de los peatones y ciclistas, luego de los recientes accidentes registrados en la capital del país. De aprobarse, se incrementaría la infraestructura ciclista para el norte, sur y oriente de la ciudad de México.

En el DF hay 300 veces más infraestructura vial para automóviles que la existente para usuarios de bicicletas y peatones.

En la capital del país se realizan al día más de 111 viajes en bicicleta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS