Dan formal prisión a 5 presuntos homicidas de un menor de edad

La PGJDF informó que los procesados tiraron al menor al suelo para golpearlo, mientras que uno de ellos sacó una pistola calibre 22 y le disparó
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
14/12/2015
10:01
Notimex
México
-A +A

El juzgado 49 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó auto de formal prisión a cinco sujetos acusados de provocar la muerte a un menor de edad en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público fue notificado del inicio del proceso sumario bajo la causa 200/2015 contra los cinco presuntos responsables.

Precisó que los ahora procesados responden a los nombres de Vicente Alberto González Rodríguez, Juan Carlos Sánchez Rodríguez, Francisco Rivera Munguía, Eduardo López Ledesma y Jorge Antonio Cruz Hernández o José Antonio Cruz Hernández.

Según el expediente, el 24 de noviembre los inculpados se dirigieron a las canchas deportivas ubicadas en la calle Heriberto Frías, frente a un plantel educativo, donde se encontraba el agraviado a quien el indiciado Eduardo López Ledesma presuntamente golpeó en el estómago.

La víctima cayó al piso y fue cuando entre todos los ahora procesados lo patearon y después Vicente Alberto González Rodríguez sacó una pistola calibre 22 y le disparó.

Una vez cometido el ilícito, los presuntos responsables huyeron en un vehículo con placas del Estado de México, pero los testigos solicitaron el apoyo de elementos policiales, quienes capturaron a los presuntos responsables y les aseguraron el arma de fuego.

Los cinco imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, que tras reunir los elementos de prueba determinó el ejercicio de la acción penal en su contra.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS