26 | MAR | 2019
11
Actualmente en la capital del país operan parquímetros en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Azcapotzalco contará con parquímetros

14/12/2015
01:08
Johana Robles
-A +A
GDF autorizó a empresa desde 2014 para su colocación

[email protected]

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) autorizó la instalación de parquímetros en la delegación Azcapotzalco.

En 2014, la Oficialía Mayor del DF otorgó un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) a la empresa UrbiPark S.A.P.I de C.V. para colocar aparatos en el polígono conformado por las vialidades: Eje 4 Norte, Calzada Azcapotzalco La Villa, Calzada Camarones, Manuel Acuña y Ferrocarriles Nacionales.

La contraprestación establecida —que es el pago que efectúa la empresa al gobierno capitalino por el uso del espacio público— es de 473 mil 800 mil pesos cada mes.

De acuerdo con el PATR —cuya copia posee El UNIVERSAL— se autoriza a la empresa que instale los aparatos para administrar los cajones de estacionamiento de la vía pública, pero estará sujeto al Dictamen de Autorización de Emplazamientos que emita la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Este permiso se otorgó en diciembre de 2014, pero los aparatos aún no se colocan.

Otro PATR que dio la Oficialía Mayor del DF a la empresa UrbiPark S.A.P.I de C.V. es para colocar parquímetros en la delegación Cuauhtémoc.

Se trata del polígono conformado por: Doctor Liceaga y Lucas Alamán, Calzada San Antonio Abad, Viaducto Miguel Alemán y Avenida Cuauhtémoc.

Tampoco se han instalado estos aparatos. Aquí la contraprestación establecida mensualmente es de un millón 462 mil 200 mil pesos.

En el Distrito Federal, operan parquímetros en las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón. El sistema ecoParq, con apoyo de la iniciativa privada, opera mil 580 parquímetros en 13 zonas de estas demarcaciones.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios