24 | MAR | 2019
1
Tres de los presuntos responsables han sido plenamente identificados. (Foto: PGJDF)

Aclara PGJDF robo a restaurante de la Roma

14/12/2015
18:58
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Detienen a seis individuos relacionados con el robo a comensales ocurrido en un restaurante de la colonia Roma, el pasado 19 de octubre; entre los detenidos hay un menor de edad

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que detuvo a seis personas relacionadas con el robo al restaurante Belmondo, ubicado en la colonia Roma Sur, ocurrido el pasado 19 de octubre.

La detención de tres de los responsables se logró en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) y fue efectuada en las inmediaciones de la colonia Huichapan, delegación Miguel Hidalgo.

Los tres sujetos se encontraban en el estacionamiento de un centro comercial, mientras que los otros individuos fueron asegurados momentos después cuando circulaban a bordo de una motocicleta sobre la avenida México-Tacuba. Entre los detenidos, informó la dependencia, hay un menor de edad.

A todos se les encontró en posesión de diversas tarjetas bancarias expedidas a nombre de distintos cuentahabientes; cinco envoltorios de cannabis sativa o marihuana y un arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, con excepción del menor, quien fue remitido a la Fiscalía señalada con anterioridad.

De la práctica de diligencias y entrevistas realizadas por elementos de la Policía de Investigación a los empleados y clientes fue posible la identificación plena de Luis Luna Carrillo, Axel Darío Rodríguez Martínez y Julio César Toledano Jara, como tres de los sujetos partícipes en el robo con violencia cometido en agravio de los clientes del restaurante mencionado.

Los agravados refirieron que el día de los hechos, cuatro o cinco individuos ingresaron al establecimiento, en donde dos de ellos utilizando un arma de fuego, procedieron a despojarlos de carteras, bolsos de mano y teléfonos celulares, mientras sus cómplices vigilaban la entrada, además de mencionar que al consumar el ilícito, los imputados huyeron a bordo de una camioneta en la cual los esperaban.

De este modo, Luis Luna Carrillo, Axel Darío Rodríguez Martínez y Julio César Toledano Jara, fueron puestos a disposición del Juez Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de robo agravado calificado en pandilla y posesión de tarjetas auténticas para el pago de bienes y servicios

Por lo que hace a las dos personas restantes, identificadas como Juan Antonio Barajas Martínez o Juan Antonio Ramos Becerril y Kevin Hagi Sánchez Muñoz, fueron consignados por la comisión de delitos contra la salud.

Asimismo, se remitió desglose a la Procuraduría General de la República para la investigación relativa al delito de portación de arma de fuego a Axel Darío Rodríguez Martínez.

mvl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios