Piden aumento de 221 mdp al presupuesto del INVI

Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Viviendas de la ALDF, señaló que los recursos serán destinados a la compra de suelo, sumado a las acciones de los programas Vivienda en Conjunto y Mejoramiento de Vivienda
Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Viviendas de la ALDF, aseguró que es necesario impulsar una nueva Ley de Vivienda (Foto: ARCHIVO)
13/12/2015
15:04
Diana Villavicencio
México
-A +A

Será enviado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a cargo de Mauricio Toledo, una propuesta de incremento por 221 millones de pesos para el Instituto de Vivienda del DF (INVI).

El monto serviría para el pago de expropiaciones históricas.

Lo anterior fue propuesto por la Comisión de Vivienda de la ALDF, que preside la diputada Dunia Ludlow, quien señaló que los recursos también serían destinados a la compra de suelo, sumado a las acciones de los programas Vivienda en Conjunto y Mejoramiento de Vivienda.

Mencionó que la propuesta de incremento al presupuesto del INVI radica en el monto solicitado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que es de 2 mil 922 millones 474 mil 206 pesos y de ser aceptada el presupuesto sería de 3 mil 143 millones 474 mil 206 pesos.

La legisladora priísta aseguró que es necesario impulsar una nueva Ley de Vivienda, además de promover reformas que den certeza a la propiedad y a la habitación en renta.

Dijo que se elaborará un diagnóstico de vivienda para el Distrito Federal, se realizarán reuniones con instancias del gobierno federal y local, además de que se creará un Sistema de Atención y Gestión de las demandas ciudadanas en materia de vivienda.

“Existe la necesidad de incrementar el presupuesto ya que cada año se requieren 40 mil viviendas nuevas, además de que desde hace cinco años se ha tenido una reducción anual promedio de 3 por ciento”.

Dunia Ludlow refirió que en 2014, el rezago habitacional en el DF fue de casi 179 mil hogares.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS