Las concentraciones de partículas suspendidas en los municipios de Tepotzotlán, Tultitlán, Ecatepec, Atizapán y Naucalpan así como de la delegación Venustiano Carranza superan la norma de los 100 puntos.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico especificó que Tepotzotlán es el municipio más contaminado con 123 puntos, seguido de Tultitlán con 112, Ecatepec con 111, Atizapán con 105 y Naucalpan con 101.

El nivel de las partículas suspendidas se encuentra dentro del rango regular en los municipios de Acolman y Chalco, así como en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa.

La población de esas zonas, particularmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados en exteriores para evitar afectaciones en el sistema respiratorio.

La radiación solar que recibe el Valle de México es alta, con seis puntos, por lo que es importante toma precauciones para evitar daños en la piel como usar sombrero y gafas con filtro UV y aplicar un protector solar con FPS 30+.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses