Se encuentra usted aquí

Sederec apoyará a artesanos del DF

La dependencia ayudará en la difusión y comercialización de productos generados en las comunidades rurales, indígenas y pueblos originarios
(Foto: Especial)
12/12/2015
10:44
Redacción
D.F.
-A +A

Como parte de sus acciones para impulsar la cultura artesanal, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) anunció que apoyará la difusión y comercialización de productos generados en las comunidades rurales e indígenas del Distrito Federal. 

"Para el gobierno de Miguel Ángel Mancera es importante impulsar las actividades de los artesados de la Ciudad de México, por lo que se trabaja en la búsqueda de espacios para la comercialización de sus mercancías, en ferias, así como en el diseño de su marca", señaló Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec. 

Josefina Aguilar Rico es protagonista de una de estas historias. Desde hace 15 años, Josefina produce esferas en la delegación Tláhuac. Tras acercarse a la Sederec, recibió 32 mil pesos para el diseño de su imagen corporativa y página web, así como el registro de su marca y la publicidad de su producto. 

Al año, esta artesa produce al año entre 300 mil y 400 mil esfetas en diferentes tamaños y colores. 

La mujer, que este año obtuvo el registro de su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), trabaja siete meses en la elaboración de las esferas, las cuales son hechas con vidrio soplado y decoradas a mano. 

jlcg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal