Operativo Guadalupe concluye domingo a las 21 hrs

Al corte de las 15:00 horas se reportó una afluencia de cinco millones 743 mil peregrinos, distribuidos al interior del templo Mariano, en el atrio de la Basílica y en los alrededores
12/12/2015
17:58
Notimex
-A +A

El operativo Villa de Guadalupe 2015 en la delegación Gustavo A. Madero concluirá este domingo a las 21:00 horas, una vez que los visitantes hayan regresado a su destino, informó la demarcación.

Este sábado continuaron arribando en orden y sin contratiempos a la Basílica de Guadalupe los peregrinos procedentes de diferentes puntos del país sin que hasta al momento se registren mayores incidentes.

Al corte de las 15:00 horas se reportó una afluencia de cinco millones 743 mil peregrinos distribuidos al interior del templo Mariano, en el atrio de la Basílica y en los alrededores del santuario.

En un comunicado precisó que para procurar la integridad de los peregrinos se cuenta con la participación de siete mil 500 servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal, de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Delegación Gustavo A. Madero.

Asimismo continúa la implementación de los semáforos humanos, con la finalidad de desahogar el acceso al atrio, para prevenir aglomeraciones y así preservar el orden y la seguridad al entrar al templo.

Cuadrillas de limpia y servicios urbanos de la demarcación, reportan la recolección de mil 115 toneladas de basura, así como el abasto de 576 mil litros de agua potable.

Se han otorgado cinco mil 162 atenciones médicas por molestias menores como fatiga y se realizaron 15 traslados, hubo 47 personas extraviadas que minutos después fueron recuperadas por sus familiares.

La Base “Hércules”, en la que se concentran todas las dependencias gubernamentales que participan en el operativo Villa de Guadalupe 2015, reporta hasta el momento saldo blanco.

tcm