22 | MAR | 2019

Obras de CFE terminarán en marzo de 2016

12/12/2015
01:05
Itzel Isunza
-A +A
Trabajos se alargaron debido a eventos de la delegación Cuauhtémoc

[email protected]

La entrega de la obra civil de modernización de la red eléctrica, en la que trabaja la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue reprogramada a consecuencia de eventos realizados por parte del Gobierno del Distrito Federal en la delegación Cuauhtémoc.

La obras que se realizan en esta demarcación llevan un avance de 97% en su primer fase, la cual se tenía prevista llegaría a su fin el 30 de noviembre de 2015, pero la CFE anunció que se reprogramó para marzo de 2016.

A petición de autoridades del gobierno capitalino, los horarios de sábado y domingo en los que se laboraba en estas obras eran reducidos para no interferir en eventos que se llevarían acabo en la zona. Durante 23 días, entre septiembre y noviembre, hubo impedimentos para realizar trabajos en las obras. Algunas de las causantes fueron las fiestas patrias, carreras deportivas, desfiles, el evento de la Formula 1 y varias peregrinaciones, entre otros.

Vecinos de las diferentes colonias solicitaron que los trabajos que se realizan de lunes a viernes se lleven a cabo en horario diurno para no ser molestados con el ruido, lo que también provocó un retraso en las obras. Al inicio de estos trabajos los horarios eran diurnos y nocturnos.

La delegación Cuauhtémoc, por su parte, extendió la licencia de construcción especial de la etapa 1 hasta el 18 de abril de 2016, a causa de las limitaciones que se han presentado para finalizar la obra civil en su primera fase.

En reuniones que semanalmente tienen CFE con las Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Obras y Servicios y otras instancias del GDF dan seguimiento a estas obras y trabajan de manera conjunta para que la ejecución de estos trabajos causen pocas afectaciones a vecinos.

Las obras reprogramadas se están llevando a cabo en Paseo de la Reforma, entre Niza e Insurgentes; Paseo de la Reforma entre Río Amazonas y Río Rhin; Liverpool entre Amberes y Florencia; Sevilla, entre Paseo de la Reforma y Chapultepec; Villalongin entre Río Rhin y Río Pánuco; Río Tíber, entre Paseo de la Reforma y Río Volga; Florencia entre Paseo de la Reforma y Chapultepec; y Melchor Ocampo entre Río Elba y Río Nilo.

Los canales de comunicación que pone la CFE a disposición de vecinos y comerciantes para la atención de quejas y comentarios, son un chat de atención en la página www.cfe.gob.mx, la línea telefónica exclusiva 9126-1390, o la cuenta de Twitter @CFEMx.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios