Norberto Rivera oficiará Misa de las Rosas

Miles de feligreses se turnan para poder ver la imagen de la Virgen de Guadalupe
(Foto: EFE)
12/12/2015
11:59
Eduardo Hernández
-A +A

Millones de peregrinos continúan arribando a la Basílica de Guadalupe, para conmemorar el 484 aniversario de la aparición de la virgen del Tepeyac.

Se espera que en punto de las 12:00 horas, el cardenal Norberto Rivera presida la misa de las Rosas, la cual celebra la fecha en que San Juan Diego entregó a los obispos el manto con rosas y en donde se impregnó la Virgen Morena.

Miles de feligreses, se turnan para poder ver la imagen de la Guadalupana y después escuchar la homilía del Norberto Rivera.

Durante esta celebración se abrirá la Puerta Santa en la Guadalupe, con lo que se inicia el año jubilar de la misericordia de esta demarcación eclesiástica. 

Este evento es convocado por el papa Francisco, en donde se invita a que los católicos se reconcilien con Dios y con sus hermanos.

La iglesia católica indica que al cruzar la Puerta Santa dará la indulgencia a los pecados, sin embargo, exhortó a los feligreses a confersarse y practicar las obras de misericordia corporales y espirituales que estable la iglesia católica, como el dar de comer al hambriento, visitar a los enfermos y  acoger al inmigrante.

De acuerdo a las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero, más de cuatro millones 800 mil feligreses han llegado a este punto de la capital del país, durante ayer y hoy.

Autoridades de la Basílica intensificó el resguardo en los filtros de las calles y avenidas, a fin de procurar que el flujo de visitantes sea continuo y seguro, para lo cual se comenzó a dosificar la entrada al templo, con pausas al tránsito peatonal de la Calzada de Guadalupe.

La Estancia del Peregrino se encuentra ocupada en su totalidad con la presencia de cinco mil personas al interior y 13 mil de población flotante.

La delegación Gustavo A. Madero informó que hasta el momento de han retirado 561 toneladas de basura de calles y avenidas aledañas al templo mariano y fueron distribuidos 312 mil litros de agua potable, en beneficio de los visitantes.

jlcg