Se encuentra usted aquí

GDF busca vuelo directo a Dubái

Línea aérea entre dos países beneficiará al turismo: MAM
Mancera informó que dio instrucción al titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, para entablar conversaciones con el embajador de Dubái para apoyar a las empresas que se instalen en ese país (ESPECIAL)
12/12/2015
00:08
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Gobierno del Distrito Federal y autoridades de Dubái y Kuwait buscan la implementación de una línea aérea directa que conecte a dichas ciudades.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que hay interés de parte de las aerolíneas Air Kuwait y Emirates para implementar una línea de conexión directa con la ciudad de México.

“Las dos líneas están interesadas en tener presencia de turismo en la ciudad de México, es algo muy bueno, hay gran potencial en esa zona de que llegue turismo a la ciudad. Ayudaría mucho porque actualmente el viaje es largo y costoso para tener un turismo fluido por las conexiones y no es factible. Lo que se tiene que hacer es optimizar el costo”.

Asimismo dijo que ha dado instrucciones al secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski de entablar conversaciones con la Embajada de México en Dubái para apoyar la instalación de empresas en la ciudad asiática.

“Sé que empresas mexicanas comienzan a instalarse allá pero es incipiente, es un nicho de oportunidad porque es una extensión en materia de construcción, comercio, gastronomía pero se requiere más. Vamos a estar en contacto con el embajador y vamos a hacer algunas sinergias”.

Aumenta turismo social. La Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur) informó que el programa “Sonrisas Por tu Ciudad” cerrará 2015 con 275 mil beneficiados, principalmente de los sectores vulnerables de la población.

El titular de la Sectur capitalina, Miguel Torruco Marques detalló que para esta temporada de invierno, que va del 11 al 30 de diciembre de este año, el programa movilizará a poco más de 20 mil participantes que viajarán por 16 delegaciones del Distrito Federal en 45 autobuses.

Informó que el antecedente de dicho programa fue “Turismo para Ti”, puesto en marcha en la pasada administración y que beneficiaba anualmente a 12 mil personas.

Con el paso de los años el número de personas aumentó a 52 mil en 2013, a 100 mil en 2014 y a 275 mil en este año, apuntó el secretario de Turismo del Distrito Federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal