19 | MAR | 2019
Basílica de Guadalupe (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)

"Corrupción, impide sano desarrollo de la sociedad": Glennie

12/12/2015
01:25
Julián Sánchez
-A +A
Ante miles de peregrinos nacionales y extranjeros, el rector de la Basílica de Guadalupe llamó a los fieles católicos a esforzarse por actuar con misericordia, y comprometerse seriamente con la verdad

El rector de la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie Graue, subrayó que en México se viven muchos males que afectan fuertemente como la proliferación de la droga, homicidios, "una sanguinaria delincuencia organizada, injusticias que lesionan los derechos más elementales de las personas, así como una corrupción generalizada que impide, entre muchas otras cosas, un sano desarrollo de la sociedad".

Durante su homilía en el marco de la misa posterior a las mañanitas a la virgen de Guadalupe con motivo del 484 aniversario de sus apariciones, Glennie resaltó que se vive en el país "una pobreza degradante de miles de hermanos nuestros, secuestros ultrajantes, asesinatos de niños en el seno de sus propias madres, extorsiones, violencia en el mismo seno de las familias, enfermedades, etcétera".

Ante miles de peregrinos que llegaron al Tepeyac procedentes de todo el país y de otras naciones, el rector de la Basílica resaltó que se vive el año de la misericordia.

"Hermanos, hoy podemos añadir como obras urgentes de misericordia inspiradas en el evangelio, el luchar a brazo partido contra la corrupción en todas sus expresiones".

"Resistir decididamente a la tentación de la violencia, sobre todo la que atenta contra la vida y la integridad de las personas. Respetar y defender la vida de los niños en el seno materno y la de los enfermos y ancianos hasta su muerte natural".

"Cuidar y salvaguardar la integridad física y espiritual de los niños y niñas, contra todo género de abusos; procurar la salud integral de los jóvenes, especialmente en contra de las drogas; luchar con la verdad en contra de toda forma de injusticia y procurar la atención de los adultos mayores y de los indígenas contra toda forma de discriminación".

En la ceremonia eucarística a la que asistieron miembros del Cabildo Guadalupano, Glennie Graue llamó a los fieles católicos a esforzarse por actuar con misericordia, comprometiéndonos seriamente con la verdad.

"Buscando ser mejores como padres, madres e hijos y de esta manera fortalecer los lazos de unión en las familias, cumpliendo nuestras responsabilidades de la mejor manera posible y por supuesto, volviéndonos a Dios de todo corazón".

Insistió en que es el tiempo de la misericordia, pues este año es la oportunidad para escuchar la voz de Dios y enfatizó que la dignidad absoluta del ser humano, se da únicamente a partir de la presencia y de la acción de Dios en las vidas de cada persona.

En la ceremonia eucarística se recordó que en el marco de la misa que con en honor a la virgen de Guadalupe encabezará hoy el papa Francisco desde el Vaticano, se dará a conocer la agenda oficial de la visita del pontífice a partir del 12 de febrero próximo.

mcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios