24 | MAR | 2019

Reforma política podría requerir partida especial: Mancera

11/12/2015
16:11
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
El jefe de Gobierno dijo que no se tiene una cifra de la implementación porque no hay certeza del proceso, pero en caso necesario se solicitaría un recurso transitorio ante la ALDF

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que hasta el momento no se tiene una cifra del costo de implementación de la Reforma Política de la Ciudad de México.

“En cuanto se tenga la conformación de la Carta Magna hay que esperar, ver la decisión de la constitución, qué es lo que crea la constitución, si hay nuevas instituciones o si únicamente estamos hablando de un trabajo a costos compensados. Mientras no se tuviera certeza, documento, no puedes presupuestarlo porque no puedes presupuestar sobre algo que no hay certeza”, dijo.

Comentó que en caso de necesitar recursos el gobierno capitalino haría uso del fondo de contingencia o podría solicitar un recurso transitorio ante la Asamblea Legislativa para que otorgara mayor presupuesto a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para la implementación de la Reforma.

Sobre la conformación del Constituyente, el jefe de Gobierno garantizó la representación de los diputados locales.

“En lo que corresponde al Gobierno del Distrito Federal estaremos abriendo la participación a quienes han trabajado en esta materia y pudiéramos incluir a la ALDF, me parece que es factible. Lo que tiene que ver con el jefe de Gobierno se invitaría a expertos en la materia”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios