diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Al hacer entrega de dos diagnósticos que recogen siete años de análisis sobre el incremento de las zonas de incidencia delictiva en la delegación Cuauhtémoc, el Consejo Ciudadano advirtió que el combate a la delincuencia no se logra sólo con patrullas y pistolas.

Durante la firma de un convenio de colaboración, el primero con un representante delegacional de Morena, el titular del Consejo Ciudadano del DF, Luis Wertman, se comprometió a trabajar en conjunto con el delegado Ricardo Monreal en la prevención al delito de la trata de personas a través de un modelo de seguridad ciudadana.

Se busca atender las demandas de los habitantes en materia de recuperación de espacios públicos, atención a población callejera, fomentar el tránsito seguro para mujeres y menores de edad. Además, darán continuidad a los programas Protejamos Condesa y Garibaldi.

El delegado admitió que siguen existiendo problemas de inseguridad en la demarcación, pero se dijo confiando de que éstos irán disminuyendo: “Se encuentra difícil, diría que con un deterioro, pero con estos convenios vamos a trabajar juntos, el problema es que se trabajaba de manera dispersa”.

Google News

Noticias según tus intereses