24 | MAR | 2019
12
Foto: Yadín Xolalpa/EL UNIVERSAL

Llegan más de 4 millones de peregrinos a La Villa

11/12/2015
20:02
Fanny Ruiz-Palacios
DF, México
-A +A
SSPDF informa que 375 personas recibieron atención médica por presentar diversas lesiones

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que hasta el momento 375 peregrinos guadalupanos recibieron atención médica por presentar diversas lesiones.

La mayoría de los que arribaron a la Basílica de Guadalupe requirieron primeros auxilios por presentar traumatismos, desmayos, sofocación, heridas por caídas en brazos y piernas, deshidratación, etcétera.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades, al Cerro del Tepeyac han arribado más de cuatro millones de creyentes. 

La SSPDF mencionó que en los últimos tres días se han regresado a su lugar de origen (como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos) alrededor de 55 mil peregrinos. 

La afluencia de peregrinos continúa incrementándose. 

En inmediaciones del templo, se instaló un módulo del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), que brinda atención directa a la ciudadanía con personal de la Policía de Investigación (PDI), agentes ministeriales, especialistas en psicología y trabajo social.

La corporación policiaca recordó que por medio de la Dirección General de Servicios a la Comunidad,  la SSPDF, la PGJDF y la Sedeso del Distrito Federal apoyan la jornada "Peregrino, la CDMX te acompaña", desde las 8:00 horas del 11 de diciembre hasta las 3:00 horas de la madrugada del sábado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios